Mawey Taco Bar, auténtica cocina mexicana

- Restaurantes

Hoy os contamos una visita obligada para todos los amantes de la cocina mexicana. Mawey Taco Bar, un lugar moderno en el que disfrutar de cervezas, buenas margaritas y tacos. Como su propio nombre indica, se trata de un bar informal dónde degustar desde tacos clásicos hasta creaciones de lo más innovadoras que son una verdadera delicia en boca. De la mano de Fernando Carrasco y Julián Barros, disfrutarás como decimos de elaboraciones mexicanas tradicionales hasta sabores y mezclas inesperadas.

Guacamole casero con totopos

Entrante por excelencia en cualquier mexicano que se precie. El aguacate en su punto justo de maduración, meloso. El guacamole estaba bueno, con un ligero toque picante pero quizás le faltaba un poco de lima para nuestro gusto. La cantidad perfecta para dar paso a los tacos.

Totopos con guacamole

Tacos del gobernador con queso oaxaca y polvos de kikos

Tortilla de maíz azul grisáceo (maíz morado), queso Oaxaca fundido, gambones salteado, cebolla morada, polvo de kikos y cebollino. Ingeniosa combinación del gambón con el crujiente de los frutos secos picados, los kikos. Además, muy rico el sabor ácido que le aporta la cebolla encurtida. Un taco diferente en cuanto a presentación y sabor que debes probar si vas a Mawey Taco Bar.

Taco Gobernador mawey

Tacos Tikin-Xic de pez mantequilla con salsa de chile de árbol

De nuevo un taco de pescado a lo que no solemos estar acostumbrados en las taquerías. Un taco con personalidad por su textura y producto. El pez mantequilla muy suave, que se deshace con sencillez en cada bocado. No es necesario exprimir la lima, aunque si te gusta mucho el sabor cítrico échale un poco jugo, pero muy sutil.

Taco Pez mantequilla

Tacos de panceta glaseada con chipotle y tamarindo 

Uno de los más demandados según nos comentó el camarero pero que no esta pensado para todos los paladares. Un taco más clásico que los anteriores, de panceta de cerdo en los que los chefs han sabido otorgarle un toque diferencial y moderno. Carne jugosa gracias a su elaboración y su abundante grasa, una grasa que puede hacer que este taco no guste a todo el mundo como os decíamos, nosotros tuvimos sentimientos encontrados. Bañado en salsa chipotle, acompañado de hebras de tamarindo, guacamole y cilantro. En esta ocasión si es aconsejable ese toquecito de lima exprimida.  Estaba bueno, pero quizá el que menos nos gustó en comparación a los anteriores.

taco de pancita

Tacos al pastor con cebolleta, piña y cilantro

¿Quién va a un mexicano y no pide unos tacos al pastor? Probablemente uno de los más demandados en este tipo de restaurantes al igual que el de cochinilla pibil. Muy buenos, contundentes y sabrosos. Creemos que es un taco obligado para comparar con otros mexicanos la calidad de Mawey Taco Bar. Todo un acierto para terminar el festín de tacos, estaba riquísimo.

Tacos al pastor

Pastel de tres leches de chocolate blanco

Un postre dulce, suave y esponjoso. Como su nombre indica con sabor a tres tipos de leche, evaporada, condensada y de crema leche con un ligerísimo sabor a vainilla. Un postre sobre una cama de chocolate blanco y con sirope de caramelo. Totalmente recomendable, se trata de un postre liviano e ideal para compartir.

Pastel tres leches con choco


🔗 | Web: www.restaurantemawey.com

💰 | Precio: 30€

🍽 | Plato recomendado por TJF: Taco Gobernador

📍 | Ubicación: C/ San Bernardo, 5, Madrid.

⏰ | Horario: mediodía de martes a sábado de 13:30 a 16:00 h y de martes a domingo de 20:30 a 00:00. Lunes cerrado.

☎️ | Teléfono: 91 878 52 01

🗓 | Reserva: Web y teléfono.

📝Nota: 8,5/10

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Sé el primero en publicar un comentario.

Tu comentario

Síguenos en Instagram