DiverXO: La experiencia de un 3 Estrella Michelin

- Restaurantes

Os contamos como fue nuestra experiencia en este 3 Estrellas Michelin, un restaurante al que seguro volveremos por: experiencia, calidad, sabor, originalidad y vanguardia.

No queremos arruinar la fiesta a ningún comensal que tenga ya hecha su reserva o, que entre sus propósitos de 2020, contemple hacer una visita a Dabiz Muñoz, por ello sólo diremos que la experiencia merece la pena en su totalidad comenzando con un ambiente íntimo, estudiado y terminando con un festín de sabores y en agradable compañía.

El servicio es de primer nivel, compuesto por un equipo joven muy profesional a la par que informal y vestimenta peculiar para ser un local con varias estrellas Michelin.

¡Que comience el festín! XO

Que viva México cabrones....

1.-  Mole verde de hinojos y tomatillo verde, olluco, pulpo de roca al vapor, tuétano y coco: Empezamos fuertes, pensamos nada más ver el primer plato. Su presentación, el color, la materia prima. Un plato riquísimo, con sabores intensos y ligeramente ahumado.

2.-  Sandwich crujiente de rabo de toro estofado al mole poblano negro y crema agria: Que el tamaño no engañe… bocado pequeño, pero con gran sabor. En su interior un rabo de toro desmenuzado, jugoso y meloso, mientras que el exterior presenta una textura más crujiente y ligeramente grasienta. ¡Hubiéramos repetido!

 3.- Taco de huitlacoche con flor de calabaza y palo cortado: Un minitaco que transporta a Mexico DF.

4.- Vishysoisse de espárragos blancos y mantequilla tostada, arroz rojo japonés, yuzu, pimienta santo y sriracha casera y condimento de cochinillo asado: Elegante, armónico, sencillo, pero con sabor… la ventresca de cochinillo crujiente se mezcla con la suavidad de las puntas de los espárragos. Un bocado de contraste.

5.- Atún rojo “Hagashi”: Atún rojo acompañado de unos fettuccini al pesto, tanto la pasta como el atún perfectamente cocinados. Muy original el huevo de codorniz en un bocado líquido.

6.- Bacon helado y remolacha: Mamma mía vaya delicia porcina. La presentación aquí juega una mala pasada, mucho plato para una pieza tan pequeña…

7.- Dal Masala con yuzu, suero de mantequilla de oveja y clorofila: Diferente, sabor peculiar pero agradable… y el caviar asado en horno de tandoori, estaba realmente delicioso.

8.- Ancas de Rana: un butter tikka masala y menta. Riquísimo!

Típico Yamcha de Hong Kong

9.- Dumpling de gallina de guinea estofada con salsa huancaina y pollo souffle crujiente: Contraste brutal. Textura crujiente de la corteza, suavidad del dumpling.

10.- Bocata de calamares XO chipirones rehogados, ali-oli picante, sesamo negro y pan crujiente con salsa agridulce: Lo hemos dicho al inicio, no vamos a hacer spoiler, ahora bien, tomar esta delicia no va a ser tarea sencilla… música, vapor, y una torre de platos en el que debes encontrar tu “bocata”.

11.- Recuerdos de un viaje a Napoles: Dumpling de vino tinto y ragaout de pichón estofado en jugo de tomates sicilianos con pure de patatas peruano al estillo Robouchon.

12.- Mollete al vapor remojado en leche de oveja, maíz tostado, trufa y chile guajillo: Uno de nuestros platos favoritos de la experiencia DiverXO, por su originalidad en la presentación, textura y sabor.

Gambas a la quinta potencia en dos pases...

13.- Bolognesa de esencia de carabineros: Sashimi tibio de quisquilla de motril, macarrones de albahaca thai y jugo de ossobuco estofado.

14.- Langostino baby chigüatos a la andaluza: Polvo de galeras y pan de gamba con tomate.

¿A qué sabe un "güoper" en DiverXO?

15 & 16.- Royal de pato a las 5 especias chinas y gochuyang, emulsion de mostaza verde, cebollino y vinagre de arroz con pato asado al carbon. + Patatas fritas extracrujientes de pato con salsa brava: Pato asado al carbón con sus lenguas bravas, original, distinto y el toque del croissant tostado emulando un trozo de pan. ¡INCREIBLE! Ya quisiera Burger King…

17.- Un viaje al mercado de Tsukiji “Erizo en mano”: En honor a la verdad, no somos muy fan de erizo… por lo que la objetividad en este plato debido a nuestro gusto no será del todo real. La preparación y explicación del camarero mientras deposita cada producto en tu mano es una locura.

Caserío Vasco XO...

18.- Besugo salvaje yakitori a la espalda: Espardenyas cremosas con aji amarillo y anguila ahumada y jugo de leche caliente.

20.- Cigala de tronco asada y reposada con su bordalesa, mantequilla de ajos negros, cremoso de chiles acidulce y salsa XO: El producto es un must de la gastronomía española y que solo con nombrarlo ya se trata de un plato estrella. Una presentación trabajada, así como una gran técnica en la elaboración hacen que se potencie el sabor de la cigala que en un primer momento parecía que con la salsa quedaría en un segundo plano. 

21.- Cabeza de cigala con meuniere de limones agridulces: ¿Quién se deja la cabeza de la cigala? Puro disfrute. Producto, técnica, gusto y arte. 

19.- Ensalada de lechuga viva, hierbas y flores con aceitunas y el jugo resultante de las espinas asadas del besugo: Probablemente lo llamaríamos “mar y montaña”, la frescura de la lechuga con el toque a mar del besugo. Un plato simple en la presentación, pero con un sabor más intenso del que esperábamos.

22.- “Estofado express”: Wok de solomillo de kobe con achiote, setas shimeji en escabeche de cabernet y chantilly de rabano raifort.

Mundo dulce de fantasia

23.- Kakigori. Sopa tom kha gai helada con guayaba, lemon grass, chile, lima keffir.

24.- Ganache de coco, ajo negro, chicle de grosella, albahaca y regaliz…helado de cenizas de coco yuzu.

25.- Limon, maiz, lulo, vainilla y la leche que queda en el fondo del bowl después de los cereales

26.- Flan de algodón de feria, remolacha, vainilla y toque de salsa siracha.

27.- La merienda… croissant y galletas blancas.

 

Nuestro menú fue el XOW, de 195€ comensal, bebidas no incluidas. En nuestro caso tomamos un par de copas de vino blanco, una cerveza al comenzar y continuamos la comida con agua para disfrutar al máximo todos los sabores.

Como dice su web, os animamos a realizar este viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa de Dabiz Muñoz, cocina vanguardista en la que todo es posible.

🔗 | Web: www.diverxo.com

💰 | Precio: 195€.

🍽 | Plato recomendado por TJF: Menu XOW (si es tu primera visita)

📍 | Ubicación: NH Eurobuilding, Calle de Padre Damián, 23.

☎️ | Teléfono: 915 70 07 66

🗓 | Reserva: web

📝 | Nota: 10 / 10.

Compartir

Sé el primero en publicar un comentario.

Tu comentario

Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.