Don Lay es un espacio informal y distendido, dividido en dos zonas que conviven en perfecta armonía, el restaurante con su comedor y el Chinese Bar, con su barra de carta casual y estupendos cócteles. La decoración, sus amplios ventanales y la cocina abierta, no recuerdan a un restaurante chino de los que estamos acostumbrados en occidente.

Como ellos mismos se definen: It´s not arroz 3 delicias area, ¡y qué verdad! Os podemos garantizar que este restaurante ofrece cocina cantonesa de primer nivel.

Don Lay es esencia, producto, legado, sofisticación y calidad. Sus empanadillas cantonesas son, junto al pato laqueado, el gran reclamo de la casa. El motivo por el que volver.

Hakao de bogavantes

Dim Sum de bogavante hechos al vapor con una cobertura casi transparente. Se trata de una pieza auténtica y deliciosa, una textura diferente y llena de sabor. Este plato debe reposaremos minutos en la mesa antes de abrir boca. En nuestro caso, no mojamos la pieza en ninguna salsa y nos pareció una maravilla.

Dim Sum de bogavante

Dim Sum de langostinos

Hakao de calamar en su tinta rellenos de langostinos. Se trata de un bocado clásico, con un relleno y una combinación que son una apuesta segura.

Dim Sum de langostinos

Arroz Cantonés con Char siu

Estando en un restaurante chino nos vimos en la obligación de pedir el arroz cantonés con char siu, cerdo a la barbacoa. El arroz estaba bueno, sabroso, pero nos llamó la atención el elevado precio que tiene (18€) para el plato que se presentó en mesa. Insistimos en que el plato estaba rico, pero en su conjunto se nos hace caro.

Arroz Cantonés

Pasta fresca de trigo con verduras de temporada

También decidimos pedir los míticos «tallarines». Un plato sabroso, pasta con salteado de verduras.

Tallarines de trigo y verduras

Lomo bajo de ternera salteado con verduras

En honor a la verdad, no pedimos el famoso pato en esta ocasión ya que con la pasta y el arroz pensamos en algo más para compartir y uno de los comensales no les gustaba el pato. La ternera estaba muy rica, blanda y junto al salteado de verduras hacían un plato correcto. Lo definiríamos como un plato con calidad en la materia prima y buena mano en la elaboración, pero probablemente en nuestra próxima visita nos decantemos por el pato o algún pescado. A veces, las decisiones en la comanda también son error del comensal, aunque insistimos que estaba MUY bueno.

Lomo bajo de ternera

Para terminar, pedimos unos cafés y menta poleo. La atención del personal fue inmejorable.

 

Don Lay es un restaurante donde celebrar una velada romántica, en el que celebrar una comida de amigos, un chino elegante para disfrutar en familia. Volveremos a comer Dim Sum, y sobre todo a probar su pato laqueado… dicen que es uno de los mejores de Madrid.¿Será verdad?

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Social