Tres por cuatro, esencia culinaria

- Restaurantes

Cada vez son más los mercados que recogen pequeñas instalaciones culinarias. El mercado de Barceló, San Miguel, Ibiza, de la Paz… pero hay uno en pleno Goya que esconde un lugar gastronómico digno de hacerle una o varias visitas.

El nombre muestra la esencia del restaurante, una carta que cambia y se adecua a las cuatro estaciones, de la que puedes disfrutar durante 3 meses al año. Tres por Cuatro, es un restaurante despreocupado por el interiorismo y centrado en la buena cocina. Presenta una carta reducida, bajo una gastronomía tradicional con toques de autor, de mercado y como os decimos, siempre con productos de temporada.

Situado en el Mercado de Torrijos, comenzó su andadura con 4 mesas, pero actualmente cuenta con un espacio contiguo ampliando su oferta gastronómica a más comensales. Además, cumplen y respetan todas las medidas del Covid-19, espacio entre mesas, mascarilla obligatoria hasta comer, etc. Gran parte de la promoción de Tres por Cuatro viene de la mano de la exconcursante de masterchef Clara Villalón, y los platos y creatividad del chef al mando Alex Marugan.

Torreznos de cielo, para estar en él

Nunca mejor dicho, trozos generosos y bien presentados. Textura crujiente, bocado jugoso, perfectos en el punto de sal… Un espectáculo.

Torreznos tres por cuatro

Bravas de bonito con su tartar y yema

Un plato al que teníamos muchas ganas de hincar el diente. Estaba bueno, pero quizás el mas flojo de la noche… buena idea, gran ejecución, pero cuidado a los que no les guste el picante… La brava nos hizo olvidar el tartar de atún, dejándolo en un segundo plano.

Patatas con tartar de a tun

Taco de anticucho de ternera con piña

Otro de los platos que sabíamos seguro que íbamos a pedir. Primero por la facilidad de compartirlo, ya que se piden individuales y posteriormente porque somos unos amantes de la comida mexicana. Carne melosa, la cual se nota que han dejado bastantes horas cociendo, con cebolla, cilantro y piña, todo un contraste de sabores.

Paquito de tsukune de cordero en brioche

Mamma mía como esta el paquito… No os engañamos, nos quedamos con tantas ganas de más que pedimos otro antes de los postres. Se trata de un brioche de albóndigas a la japonesa (tsukune) de cordera de lechal marroquí con mahonesa de harissa y hierbas.

El paquito

Tarta de quesos, muchos, de Clara Villalón

No os dejéis engañar por el tamaño, se trata de la última media ración que quedaba… Creo que al ver nuestra cara de pena al saber que no podíamos pedir 2 raciones, dieron paso al plato que veis. Una tarta espectacular, súper fluida y la culpable de ponernos el caramelo en la boca y la necesidad de volver a tomarla entera.

Tarta de chocolate fundente

Al no tener dos porciones de queso, tuvimos que probar la tarta de chocolate. Todo un acierto, una tarta equilibrada, capaz de enamorar a los amantes chocolateros y a los menos dulzones de la mesa.

Creemos que no hay mejor resumen que este: ya tenemos hecha nuestra próxima reserva.


🔗 | Web: www.tresporcuatromadrid.com

💰 | Precio: 30€.

🍽 | Plato recomendado por TJF: Paquito y Torreznos

📍 | Ubicación: C/ Hermosilla, 82, 28001

⏰ | Horario: de martes a domingo 13:30h a 23:00h. Cierran los lunes y los domingos en el turno de noche.

☎️ | Teléfono: 687 26 84 32

🗓 | Reserva: Web y teléfono

📝Nota: 9/10

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Comentarios

  1. Irene


    Madre mía la tarta de queso ¡qué locura! Gracias por la recomendación.

    • The Journal Food


      A ti por tus palabras :). Tres por Cuatro ya no está en el mercado de Torrijos, se han cambiado de ubicación. Os mantendremos informados

Tu comentario

Síguenos en Instagram