Restaurantes Delivery durante la Cuarentena

- Noticias & Eventos

Llevamos más de 60 días en casa, y todas las ganas que pusimos al principio en los fogones poco a poco se han visto mermadas. Hablamos desde nuestra experiencia, al comienzo de la cuarentena comenzamos hacer nuestros pinitos con recetas que antes ni nos atrevíamos, compartíamos nuestras elaboraciones culinarias, y como todos, también nos pasamos a la repostería: bizcochos, tortitas… pero se acabó la levadura.

Ya no diferenciábamos entre lunes, martes o viernes… y la comida a domicilio se ha convertido en una de las alternativas mas significativas para salir de esta “nueva rutina” que nos ha tocado vivir.

¿Un capricho o un apoyo a un sector que nos da tanto? La hostelería se ha visto muy castigada con esta crisis sanitaria, y como buenos foodies y amantes de la gastronomía no podemos quedarnos de brazos cruzados. Antes del COVID-19 hablar de comida a domicilio estaba asociado a restaurantes “take away”, pero eso ha cambiado, ahora son muchos restaurantes los que se han adaptado a este momento y así poder seguir ofreciéndonos sus manjares, incluso siendo testigos de una de las iniciativas mas bonitas … en las que se han alimentado y han sabido reponer de energía y sacar una sonrisa a nuestros héroes, los sanitarios y fuerzas de seguridad, así como los empleados de supermercados y minoristas que han abierto sus comercios para alimentarnos.

Nosotros vemos el delivery como una salvación para los hosteleros, y como agradecimiento de sabores, servicio y sueños de cocineros, os traemos un resumen de nuestros pedidos hasta la fecha, aunque os auguramos que esto no ha hecho mas que empezar. Os animamos a estar atentos a nuestras redes sociales donde seguiremos compartiendo nuestros pedidos y enseñaros sitios nuevos, que es lo que más nos gusta.

Nuestra gastronomía…

Casa Dani

Sí, sí… estáis leyendo bien. Ya no es necesario pelar patatas, cortar cebolla, calentar aceite y hacer tortillas de patatas diciendo “estoy mejorando la receta, pero no me quedan igual que en Casa Dani”. Ya están aquí sus pinchos de tortilla o incluso podéis pedir la tortilla completa o media, sus croquetas de jamón, los callos… No os queremos hacer falsas ilusiones, por ello, es importante destacar que ofrecen servicio a domicilio sólo a 5km de distancia desde el Mercado de La Paz. Además, también se puede disfrutar entre semana de su menú del día.

Tortilla Casi Dani

👉🏽 |¿Qué hemos pedido? Media tortilla y ración de croquetas de jamón.

🔗 | Web: www.casadani.es

🍽 | Plato recomendado por TJF: Tortilla de patatas.

🚲 | Plataformas de reparto: Uber Eats, Glovo y Deliveroo.

Cristina Oria

Como ella misma se define “Alta cocina a domicilio”. Durante esta etapa se han podido realizar los pedidos a través de Deliveroo, pero desde principios de semana, ya podemos ir a recoger en local (click & collect), pedir productos de la tienda o seguir pidiendo delivery. Este fin de semana,  además, si haces un pedido superior a 15€ regalan un vino blanco (Cune).

¿Cuál es el secreto de Cristina Oria? Su amor por la gastronomía y ofrecer una cocina casera hecha con ingredientes de primera calidad. Algo tan sencillo como un bikini o un sandwich mixto ha sido capaz de deleitar nuestros paladares, ¿los habéis probado? Hemos pedido en un par de ocasiones durante la cuarentena, pero hemos olvidado hacer fotos… ¡Una lástima! El segundo pedido si tenemos reportaje, pero os lo mostraremos en Instagram y Facebook próximamente.

👉🏽 |¿Qué hemos pedido? Bikini jamón y queso trufado, bikini de comte y lomito, gofre de nutella y nata. Ah! También pedimos un bizcochito de limón para desayunar

🔗 | Web: www.cristinaoria.com

🍽 | Plato recomendado por TJF: Bikini jamón y queso trufado.

🚲 | Plataformas de reparto: tienda Ortega y Gasset y  Deliveroo.

Sabores americanos…

Sí, reconocemos que nos hemos animado con varias hamburguesas durante la cuarenta, con guacamole, con bacon e incluso participamos en el concurso I Campeonato de España de Hamburguesas Casera para Foodies con nuestra burger “Ay Chili, que chili chili”, ¿quieres saber la receta?

Aquí te la dejamos: 👉🏽 Receta 👈🏽

New York Burger

Desde el comienzo del confinamiento ha permanecido abierto, siendo una de nuestras alternativas un viernes o sábado noche de hamburguesa y peli. Un consejo, no hagáis el pedido muy tarde ya que los entrantes se agotan rápido.

👉🏽 |¿Qué hemos pedido? Fingers de queso, Hamburguesa Meat Packing y Hamburguesa Bronx.

🔗 | Web: www.newyorkburger.es

🍽 | Plato recomendado por TJF: Hamburguesa Meat Packing

🚲 | Plataformas de reparto: Uber Eats, Glovo y Deliveroo.

Alfredo´s BBQ

Si supieseis cuántas veces hemos intentado hacer este pedido durante la cuarentena, meternos en la plataforma y ver que aún no… pero al final llegó ese día. Que ganas de unas buenas alitas de pollo de Alfredo´s con esa salsa picante que tanto nos gusta para dar entrada a sus hamburguesas. Podemos afirmar que siguen estando igual de buenas que en el local. ¡100% recomendable a domicilio!

Hamburguesa Alfredo´s

👉🏽 |¿Qué hemos pedido?: Alitas de pollo Hot Wings, 2 hamburguesas classic super alfredo´s una con patatas y otra con batatas. Incluyen su típica y riquísima ensalada de col.

🔗 | Web: www.alfredos-barbacoa.es

🍽 | Plato recomendado por TJF: Hamburguesa Classic.

🚲 | Plataformas de reparto: Uber Eats, Glovo y Deliveroo.

Sabores asiáticos…

Esta vez hemos innovado, tenemos claros nuestros restaurantes indios favoritos entre los que se encuentran Tandoori Station o Indian Aroma, entre otros. Respecto a los restaurante japonenses aún no hemos hablado de nuestros favoritos en el blog…  Por ello, decidimos apostar por sabores nuevos, siendo estos restaurantes los elegidos, ¿los conocíais?:

Namaste

Vimos que tenía muchas  reseñas(casi 3.000) con una buena puntuación en just-eat: 5,5/6, y la mayoría de reviews negativas haciendo mención al tiempo. En nuestro caso debemos decir que fueron 40 minutos tras hacer el pedido, nos pareció super razonable, entre que se cocina y se entrega… La comida está buena, pero es diferente a otros restaurantes de este estilo, mas suave. Una vez termine el estado de alarma, iremos a sus instalaciones para poder sacar una conclusión mas acorde a la realidad.

Namaste Delivery

👉🏽 |¿Qué hemos pedido? Gambas Korma, Pollo Tikka, Arroz Pilau y Plain & Cheese Naan

🔗 | Web: www.namasteindiamadrid.com

🍽 | Plato recomendado por TJF: Pollo Tikka Malasa

🚲 | Plataformas de reparto: Just-Eat.

Sky Sushi

En este caso fue su eslogan el que llamó nuestra atención: “el mejor sushi de Madrid”. La relación calidad-precio nos ha resultado caro, así como la presentación no ha sido la más optima. Siendo sinceros no sabemos si esto se debe al trato del pedido por parte del repartidor o si ha salido así del local.

👉🏽 |¿Qué hemos pedido? Nigiri: Pez mantequilla con trufa, salmón flambleado y atún, Urumakis: Eby Green, Tiger, Summer y Maguro Hot, y unas gyozas.

🔗 | Web: www.skysushi.es

🍽 | Plato recomendado por TJF: Pez mantequilla con trufa y Urumakis eby green.

🚲 | Plataformas de reparto: Just-Eat y Uber Eats.

¿Próximos pedidos? Tenemos una lista que iremos compartiendo en nuestras redes sociales…

Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ningún pedido, en nuestra lista actual tenemos más de 11 restaurantes de todo tipo de gastronomías: mexicana, española, italiana, americana, asiática, francesa… Si tienes un restaurante o si quieres recomendarnos tu sitio favorito para que lo probemos y le ayudemos a salir de esta situación, os animamos a que nos dejéis un comentario.

Compartir

Comentarios

  1. Raúl


    Hola Foodies, gracias por vuestro articulo. Me quedo con varias recomendaciones, en concreto la de Cristina Oria. Para hamburguesas os recomiendo que probéis Juancho BBQ desde hace unas semanas ya se puede pedir.
    Cuidaos. #stayathome

    • The Journal Food


      Hola Raúl! Nos alegra que te haya gustado el post :). Juancho´s BBQ se encuentra dentro de nuestra famosa lista a la que hacemos mención, estate atento en nuestro redes sociales! Gracias por la recomendación, cuídate, pronto volveremos a la normalidad.

Tu comentario

Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.