La Cocina de Maria Luisa, amor por complacer paladares.

- Restaurantes

Maria Luisa Banzo, chef al mando, refleja en sus platos tradición, calidad y sabor, otorgando a su cocina un toque de vanguardia y modernidad. Maria Luisa se postula como una casa de comidas tradicional, donde todos los platos son caseros y elaborados desde el cariño, con una decoración añeja, vajilla serigrafiada y clientela conservadora y fiel. La cocina de María Luisa es un restaurante donde todo se trata con mimo.

Este mes de la trufa negra de Soria, os recomendamos más que nunca ir a deleitar una de las creaciones culinarias que realiza la chef con este manjar conocido como el diamante negro de nuestra gastronomía, disfrutar de unos buenos hongos y setas, comer un plato de legumbres calientes estos días que parece que vuelve el frio.

Boletus edúlis salteados

En el apartado de los caprichos micológicos, destacan los boletus edúlis salteados o gratinados, el revuelto de setas de temporada, las delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra… pero por experiencia os recomendamos las sugerencias de fuera de carta. En nuestra última visita, nosotros tomamos los níscalos a la plancha, pero queremos hacer una mención especial a los boletus edúlis salteados, estaban realmente deliciosos.

Huevos con patatas y trufas

Uno de los best seller de la casa. La cantidad de la trufa es generosa, incorporando varias piezas de este fruto y rallando las mismas sobre el plato, potenciando su sabor. En nuestro caso, rallaron 3 trufas diferentes. Un plato sencillo, con productos de alta calidad que hicieron este plato una autentica delicia.

Huevos con trufa

Solomillo de pato con salsa de mora

Dicen que las comparaciones son odiosas… los huevos con trufas son el plato estrella. Este plato no se presta a producto de temporadas, es una de las carnes más pedidas en el restaurante. Se trata de solomillos de pato jugosos sin guarnición, acompañado de salsas. El punto del pato perfecto, no muy hecho para que no quede seco. Recomendable.

De postre pedimos los buñuelos de plátano con salsa de miel de encina, un buen broche final para esta velada.

María Luisa define su restaurante como: una cocina tradicional española, muy de costumbres, muy de momentos, muy de producto.

La chef se aleja de los fogones en cada servicio para saludar a los comensales y preguntar por su experiencia. Clientela castiza, del barrio de Salamanca, reuniones empresariales y parejas con buen comer.


🔗 | Web: www.lacocinademarialuisa.es

💰 | Precio: 50 €.

🍽 | Plato recomendado por TJF: huevos con patatas y trufa

📍 | Ubicación: Jorge Juan, 42. Madrid.

⏰ | Horario: Lunes a sábados  13:30h a 16h y de 21h a 24h.

☎️ | Teléfono: 91 781 01 80.

🗓 | Reserva: Web, teléfono y elTenedor.

📝Nota: 9/ 10.

Compartir

Sé el primero en publicar un comentario.

Tu comentario

Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.