Green Tea, gastronomía nipona en el Hotel Palace

- Restaurantes

Seguimos teniendo los viajes limitados, pero si quieres trasladarte a la ciudad del sol naciente gastronómicamente hablando, no necesitas viajar a Asia. Green Tea esconde una de las mejores piezas culinarias japonesas de la capital. Ubicado en el Hotel Palace de Madrid, este acogedor y pequeño local ofrece una carta basada en pesado fresco con platos de gran calidad.

Como observaréis esta semana en nuestras redes sociales, son varias las ocasiones en las que hemos ido a comer o cenar en Green Tea, y creemos que ya iba siendo hora de escribirles un artículo.

En nuestra última visita, abrimos boca con un Tatar de atún y caviar Tobikko que podéis ver en nuestro feed de Instagram y Facebook, con nuestra opinión al respecto. Como os decíamos, son varias las ocasiones que hemos ido a Green Tea y por ello serán muchos los platos que pondremos en nuestras redes que no se resumen en este post.

Como buenos amantes del rey del mar, el atún es algo que no puede faltar en ninguna de nuestras visitas a restaurantes japoneses, y la verdad que aquí esta bueno y se aprecia su calidad. Sin mas dilación, damos paso a un híbrido de nuestras dos últimas visitas:

Sashimi de Toro

Tres lomos de atún ¡impresionantes! Un plato fresco, de grosor y sabor acorde a lo esperado. Un emplatado muy común para un restaurante japonés sobre una capa de hielo picado.

Sashimi de Toro

Nigiris:

En cuanto a los nigiris, hemos probado la gran mayoría, os dejamos nuestra opinión de cada uno de ellos:

Nigiri de Pez mantequilla: lomos frescos de pez mantequilla sutilmente flameados con un toque suave de trufa.

Nigiri de atún: lomos que cubren toda la pieza como se ve en la imagen, buenísimos.

Nigiri atún y pez mantequilla

Nigiri de Vieira: Una fina vieira sobre una bola de arroz que no nos dijo mucho. La vieira fue insípida, siendo un bocado de arroz mojado en soja que no volveremos a repetir.

nigiri de vieria

Urumaki Roll Spicy Tuna

Probablamente, junto al tartar lo mejor de la noche. Un must si tienes pensado ir a Green Tea Sushi & Coctail. Dos capas de atun, muy fresco y sabroso.Ya os hemos dicho que somos unos amantes del buen atún rojo en todas sus variedades.

Urumakis Green Tea

Green Tea Lobster Roll

Urumakis generosos, 6 unidades que serían 8 en otro restaurante. El bogavante en su punto, uno de nuestros favoritos. Una pieza delicada y deliciosa. En la instantánea anterior podéis apreciar este roll al fondo.

Urumaki California Special Roll:

Langostino tempurizado y aguacate. Esta muy bueno, pero quizás por sacarle un pero decir que pusieron más salsa de la necesaria, ya que tiene un toque picantón que hace que el langostino apenas se aprecie.

urumaki

El servicio suele ser bastante bueno, pero en nuestra penúltima visita no fue acorde con la categoría y precios que presenta el restaurante. Los camareros olvidaron ponernos el wasabi y genjibre, las bebidas se hicieron esperar y para colmo, nos metían prisa para dejar la mesa. Un detalle que no nos gustó nada fue ver al camarero como esperaba tras nuestra mesa, incitando que cogiéramos la última pieza de urumaki y nada más separarlo del plato con los palillos, sin ni siquiera llegar a la boca, nos quitase el plato.

Esto es un claro ejemplo de que un mal día lo puede tener cualquiera, y que cuentan con la ventaja de que The Journal Food ya ha ido otras ocasiones, pero en honor a la verdad esta última vez todo fue perfecto como siempre. Destacar que si hubiese sido nuestra primera vez, no volveríamos en años o incluso nunca.

Toda la carta 100% recomendable y deliciosa, pero cuidado con los postres. La mousse de chocolate blanco es la misma que ponen en Zen Market. Nos llama la atención que además de ser un postre prefabricado, presentan el mismo emplatado que el restaurante del Bernabeu. Un postre caro y sin apenas sabor. Desde luego, los postres no son su fuerte.

Nuestra recomendación es reservar el postre y café para el salón del Hotel Palace, donde después de una gran comida o cena podréis disfrutar de un pianista, una zona tranquila, agradable y una copa a un precio algo elevado pero que os garantizamos que merece la pena.


🔗 | Web: www.greentea.com

💰 | Precio: 40€

🍽 | Plato recomendado por TJF: Spicy Tuna, Nigiri de Pez Mantequilla, langostinos tempura…

📍 | Ubicación: C/ Plaza de las Cortes, 7. 28014 Madrid (Hotel The Westin Palace)

⏰ | Horario: mediodía de martes a sábado de 13:30 a 16:00 h y de martes a domingo de 20:30 a 00:00. Lunes cerrado.

☎️ | Teléfono: 91 429 14 57

🗓 | Reserva: ElTendedor y teléfono.

📝Nota: 8,5/10

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Sé el primero en publicar un comentario.

Tu comentario

Síguenos en Instagram