Bipolar, casa de comidas 2.0

- Restaurantes

Bipolar es, como ellos mismos indican una casa de comidas 2.0. Un lugar donde saben agradar a los foodies madrileños, ofreciendo una gastronomía creativa y platos llenos de arte, donde el servicio y la materia prima se ha convertido en los grandes protagonistas.

Situado en el mítico barrio de la latina, con nombre llamativo y una fachada pintada a mano que nos transporta a las casas de comidas de antaño. Se trata de un restaurante pequeño y acogedor. Dividido en dos zonas que podemos diferenciar entre informal, con mesas altas y la barra nada más entrar, y la formal en la que se encuentran las mesas para disfrutar de una velada llena de sabores en el “salón de comidas”.

Presenta una escueta carta diseñada para compartir, en la que todos los platos son apetecibles. Propuestas culinarias que te permiten disfrutar de la cocina mediterránea con presencia de la gastronomía asiática y oriental.

Siempre tienen platos fuera de carta que os animamos a escuchar, e incluso a probar. Respecto a las bebidas, os recomendamos que os dejéis asesorar por los camareros ya que cuentan con una amplia oferta de vinos, así como varias cervezas que saben asesorarte en función de tus gustos y la comanda.

Dumpling de pato con salsa hoisin

Un plato fuera de carta que nos recomendó el camarero, asegurando que era una de las delicias de la casa. Dumplings de pato con salsa hoisin, cilantro y pepinillo con semillas de sésamo. Nosotros fuimos poco antes del estado de alarma pero ahora nos consta, por amigos a los que hemos recomendado este sitio que lo tienen en carta :). Igualmente, escuchar las recomendaciones siempre.

dumplings de pato

Alcachofas fritas de Navarra D.O

Crujientes por fuera y muy tiernas por dentro. Alcachofas fritas, con finas láminas de mojama de atún sobre cada corazón de alcachofa y coulis de olivas negras.  Uno de los platos estrella de la casa, que sin duda, os animamos a pedir. ¿Queréis saber una curiosidad? Cuando Bipolar 2.o abrió sus puertas a los comensales, en su primer año de vida, cocinaron 4.000 alcachofas.

Alcachofas fritas

Pulpo tostado

Un par de pequeñas patas de pulpo, sobre crema de aguacate y lima, pico de gallo y cilantro y gotas de mayonesa de chipotles.

patas de pulpo

Cheesecake 2.0

Semiesfera de mousse de queso rellena de frutos rojos, bizcocho crujiente de vainilla de Madagascar y frambuesas liofilizadas. Quizás, el postre fue lo único que no resaltamos de la cena, esto no quiere decir que no este bueno, ¿eh? Pero es cierto que el resto de los platos nos encantaron y este nos pareció bueno.

cheese cake

No tardaremos mucho en volver a bipolar, una casa de comidas que ha sabido cautivar nuestros paladares y el de las 3 parejas de amigos al que  hemos recomendado ir y al contarnos su experiencia sólo han aumentado, aun más, nuestras ganar de hacerles otra visita.


🔗 | Web: www.bipolarmadrid.com

💰 | Precio: 30€

🍽 | Plato recomendado por TJF: Alcachofas fritas

📍 | Ubicación: C/ Calatrava, 6 Madrid

⏰ | Horario: Lunes y martes 13h a 23:30h  y miércoles a domingos de 13h a 0o:30h.

☎️ | Teléfono: 91 896 59 84

🗓 | Reserva: ElTendedor y teléfono.

📝Nota: 8,5/10

Compartir

Sé el primero en publicar un comentario.

Tu comentario

Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.