Amazónico, bienvenidos a la selva.

- Restaurantes

Amazónico es uno de los restaurantes estrella del Grupo Paraguas. Abierto en 2016, dispone de un gran espacio en la calle Jorge Juan en el que disfrutar de distintos ambientes, donde puedes degustar la comida viendo cómo se prepara sushi, ir al salón principal en el que encontrarás grandes ventanales cargados de flores, animales decorativos, o también puedes disfrutar de un coctel preparado por el barman en presencia del cliente…

Gran parte de la cocina de Amazónico se presenta en el pasillo central, con unas vidrieras que permiten ver los pescados que elaboran al espeto o la piña natural bañada en almíbar, uno de los postres más típico de este restaurante.

Como decimos el restaurante es espectacular, plantas, decoración y colores vivos, gran parte de la cocina al descubierto, su amplio patio central con los enormes ventanales que deja traspasar la luz…  Dejando a un lado la comida, uno de las mejores cosas que ofrece este restaurante es el ambiente. En Amazónico se cuidan todos los detalles, desde la vajilla y la cubertería hasta los manteles blancos de hilo, se nota que el matrimonio formado por Sandro Silva y Marta Seco atienden todos los detalles con un gusto exquisito.

La carta de Amazónico se divide en varias secciones: hojas y verduras frescas, seguido de piqueteo y salteados para dar lugar a los principales con la sección del rio a la mar terminando con sus carnes. Además, ofrecen ostras y caviar fuera de carta en una hoja independiente, así como recomendaciones del chef.

Nosotros nos dejamos asesorar por el servicio tanto en los vinos como en los entrantes.

Salteado de quinoa, cigala y jugo de lulo

Tres tipos de quinoa salteadas, con cigalas y zumo de lulo, una fruta con la que no estamos muy familiarizados pero que en Venezuela es muy común. Ese jugo ácido hace una buena combinación con el plato en su conjunto. Sin duda, es un entrante que os recomendamos.

Salteado de quinoa,cigala y jugo de lulo

Lubina de estero

En nuestro caso nos sirvieron la lubina ya emplatada acompañada de unas verduras. Nos consta por familiares y amigos que habitualmente suelen enseñar la pieza completa, antes de preguntar si deseas que limpien la pieza, de ahí que en nuestra imagen veas los lomos ya cortados. Estábamos un poco reticentes con este plato ya que veraneamos en el sur y conocemos por experiencias propias que, en ocasiones los pescados al espeto hacen que la carne del pescado quede seca, pero en esta ocasión la lubina estaba jugosa y realmente buena.  Recomendamos este plato.

Lubina al espeto amazónico

Picaña al Rodicio

La carne deliciosa, bien de textura y sabor. Los acompañamientos no roban ningún protagonismo al plato haciendo que tanto la mazorca de maíz, las patatas y el tomate al horno fueran la guarnición perfecta y en su justa medida.

Picaña Amazonico

Lima limón con crumble de lotus

Nuestra idea inicial era probar la piña en almíbar, pero a falta de comensales para pedirla tuvimos que idear un plan B. El camarero nos recomendó este postre cítrico que dice ser uno de los favoritos por los comensales. Le hicimos caso, estaba bueno, pero tampoco para tirar cohetes ya que son 9€.

En Amazónico también existe la opción de optar por su menú degustación (70 euros por persona), que se sirve para, al menos, dos personas. Si le añadimos Wagyu el montante sube a 90 euros.

Amazónico ofrece además The Jungle Jazz Club, su club de Jazz, situado en la planta baja del restaurante. Con un aforo de 160 personas dan servicio para 60 comensales todos los días a partir de las 21h. Cuentan con una carta similar a la que se ofrece en el salón, pero en la que predomina el sushi y los cocteles. Nosotros aún no lo hemos probado, pero no descartamos hacerlo este otoño.


🔗 | Web: www.restauranteamazonico.com

💰 | Precio: 60€.

🍽 | Plato recomendado por TJF:  Picaña

📍 | Ubicación: C/ Jorge Juan, 2o. 28001, Madrid.

⏰ | Horario: abierto todos los días de 13h a 00h.

☎️ | Teléfono: 91 515 43 32

🗓 | Reserva: Web y teléfono

📝Nota: 8,5 / 10.

Compartir

Comentarios

  1. Paula


    Fuimos ayer a cenar para celebrar nuestro aniversario gracias a la recomendación de su blog. Espectacular la picaña como dicen!! Un sitio bellísimo y romántico. Os seguiremos atentos para nuevos restaurantes

    • The Journal Food


      Gracias Paula, nos alegramos! Feliz aniversario ♥️, estaremos encantados de recomendarte nuevos sitios #foodies.

Tu comentario

Síguenos en Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.